Si una entidad nacional le debe dinero, la compra de sentencias es la solución, pero debe conocer cuando es el momento para demandarlos
Las sentencias de reparación directa se dan en los casos que los beneficiarios han sido vulnerados por parte de alguna entidad del estado y como reparación les ofrecen un dinero proporcional a lo sucedido.
El tiempo máximo de demandar al estado por algo en especial no debe superar los 2 años.
Sentencias contra el estado:
1. En los daños ocasionados a terceras personas que afecten sus actividades
Como en todo proceso policial que por cruce de balas con un individuo se vea comprometida la vida de un ciudadano que no tiene nada que ver con el operativo. Cuando algo similar sucede pasa de ser un daño común a especial, dado a la gravedad del suceso.
2. Atentar contra un miembro de una entidad nacional que esté prestando sus labores
No solo existe el caso en el que los ciudadanos son violentados sino también los miembros de la policía o del ejército, en este caso ellos deben demandar al estado por la no protección ante sus labores.
3. Si a la persona que se encuentra dentro de una cárcel le vulnera su derecho a la salud
Dentro de la cárcel no muchas veces se respeta el derecho de vivir dignamente, por lo que se ve el mal estado de las instalaciones, incluso la comida no está en las mejores condiciones, razón por la cual estas personas pueden demandar al estado porque se está desmejorando su salud considerablemente.
4. Falta de libertad en un centro penitenciario sin pruebas
La institución penitenciaria que priva de la libertad a un ciudadano sin haber cometido un delito, puede ser demandada por ese ciudadano o por la familia en el caso de que la persona fallezca dentro del establecimiento.
5. Si en las protestas los ciudadanos son agredidos por los miembros de las instituciones estatales
La policía siempre debe garantizar la seguridad de las personas por lo que si alguno de ellos atenta contra la vida de un ciudadano puede ser causa de una demanda y el estado está en la obligación de reparar económicamente a la persona.
La mejor opción es la compra de sentencias
Las sentencias dirigidas a las entidades del estado son objeto de la compra de sentencias, estas sentencias deben encontrarse ejecutoriadas y contar con toda la documentación al día y en orden, el beneficio de la compra de sentencias es disminuir considerablemente el tiempo en el que el estado les abonará el dinero pactado como reparación directa a sus beneficiarios, normalmente estos tiempos de respuesta son de varios años por lo que las personas se desaniman a continuar con el proceso, pero Conactivos tiene a su disposición a los abogados que le pueden brindar la mejor alternativa.