¿Seguirá esperando a que pase más tiempo para la compra de su sentencia de reparación?



Esperar el pago de su sentencia por parte del Estado, le afecta el desarrollo de sus planes y su estabilidad económica.


Conactivos sabe que el estar a la espera de recibir el dinero por parte de la entidad con la que se lleva el proceso de sentencia de reparación directa, confiando en que este llegará con prontitud, es uno de los escenarios más comunes en el que se encuentran muchos de los beneficiarios de estas sentencias. Sin embargo, es común ver que en lugar de pasar meses, transcurren años para que este proceso se de y esperar por ello no le permite a las personas tener la posibilidad de que la compra de sentencias sea realizada por parte de un grupo como nosotros y por ende, de desarrollar los planes que se tienen con la obtención de dicho dinero.


Los canales de atención para que los colombianos puedan acceder fácilmente a la entrega del dinero de sus sentencias y conciliaciones de reparación se han fortalecido en los últimos cuatro años gracias a que en busca de mejorar la relación de la ciudadanía con el sistema jurídico, el Estado ha dado prioridad a la rama judicial mediante el Plan Nacional de Desarrollo, y esto puede ser uno de los grandes motivos por los que los beneficiarios prefieran esperar en lugar de que se de la compra de sentencias.


Otro de los cambios que el Estado hizo en torno a las sentencias de reparación directa fue responsabilizar al Ministerio de Hacienda en la liquidación y pago de dichas sentencias buscando que los tiempos de espera disminuyeran para los beneficiarios. Sin embargo, estos tiempos siguen extendiéndose de meses a años, resultando en sentencias con mora de 7 años.


En 2020 se publicó el Decreto 642 con el fin de tomar medidas alrededor de las sentencias y conciliaciones que estaban en mora y estas se reforzaron con algunas modificaciones que se expidieron en el Decreto 960 de 2021 para realizar con mayor rapidez los pagos de estos procesos. Como resultado, se definió como fecha límite el 31 de julio de 2022 para que todas las entidades dieran cumplimiento a cada una de las sentencias.


A un poco más de un mes de que se cumpla la fecha estipulada por el Gobierno para que se dé el pago de las sentencias, los ciudadanos no han recibido los desembolsos correspondientes y el haber confiado en que antes de dicha fecha lo obtendrían, no han realizado su proceso de compra de sentencias como otra solución. Por ello, Conactivos busca que pueda obtener en menos tiempo la liquidez que necesita para llevar a cabo sus planes mediante el proceso de compra de sentencias de reparación.


Además, porque pensamos que los proyectos de nuestros clientes y su estabilidad financiera se ve no sólo afectada por la falta de pago de su sentencia, sino por situaciones como:


  • La elección del nuevo presidente, trae consigo cambios no sólo políticos y sociales, sino también económicos, que se enfrentarán de mejor manera, si se cuenta con el dinero necesario.

  • Incremento del dólar, que aumenta el valor de muchos productos y servicios, y con el que se hace necesario tener una mayor solvencia económica para asumir dichos retos.

  • La guerra en Ucrania, que en materia económica, influye especialmente en los productos que se importan desde los territorios cercanos al conflicto y que se afronta mejor cuando se tiene mayor liquidez.


Decidir llevar a cabo el proceso de compra de sentencias de reparación, puede ser una de las mejores soluciones no sólo para adquirir el dinero que necesita que le ayudará a avanzar en sus proyectos, sino también para enfrentar las diferentes situaciones que como estas, puede traer consigo el mundo cambiante en el que vivimos.


Conactivos es su mejor opción para dejar de esperar y finalmente realizar el proceso de compra de sentencias de reparación directa, especialmente porque con nosotros, los beneficiarios pueden obtener su dinero en menos de 4 meses y contar con el asesoramiento necesario por parte de nuestro equipo calificado durante todo cada etapa de la compra de sentencias.


Dirigiéndose a nuestra página web www.conactivos.com.co podrá consultar un poco más sobre nosotros, responder algunas dudas en relación a la compra de sentencias, conocer las experiencias de nuestros clientes, agendar una cita virtual o solicitar una cotización para su proceso.


También, puede visitar nuestra página de Facebook aquí https://www.facebook.com/conactivos o nuestro canal de Youtube mediante el enlace https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg para conocer más sobre el proceso de compra de sentencias.