EL PROCESO DE COMPRA DE SENTENCIAS SIGUE AÚN EN CUARENTENA



Para todos es conocido que todo trámite de demanda contra el estado, son procesos que llevan años y años de espera para que se realice el  desembolso del dinero al beneficiario. 


Es aún más inquietante este panorama con las restricciones que se están presentando en el país a causa de la llegada del Covid-19, que ha reevaluado muchos aspectos de la cotidianidad humana. Está situación,  abarca por su puesto también los trámites legales que se venían realizando, ya que el estado está dando prioridad a otros factores que en esta coyuntura son vitales, como lo son la salud y la alimentación de los más afectados por este mortal virus. Y es precisamente las personas más vulnerables las que necesitan que estos beneficios lleguen lo más pronto posible y así solventar tan difícil situación 


Conactivos se vuelve su aliado para lograr tramitar a la mayor brevedad el proceso de compra de sentencias, que consta de que la entidad compra los derechos económicos que se han logrado de una sentencia a su favor ante una demanda con el estado, y lograr obtener en un poco más de un par de meses el pago de su dinero. Esta es una gran oportunidad y especialmente por esta época de cuarentena, donde hay muchas personas que se encuentran en situación de desempleo y con estos recursos pueden suplir esta falta de liquidez para sobrellevar estos momentos tan difíciles 


Cuando Usted toma esta opción garantiza:


  • Agilidad en el proceso ahorrando tiempo, de 5 años acortando a tan solo 3 meses 

  • Evitarse años de trámites legales 

  • Recibir acompañamiento y asesoramiento de profesionales expertos.


Lo cual también evitaría realizar préstamos ante entidades bancarias, que no solo están solicitando más requisitos de los habituales para su aprobación, sino que inclusive no los están otorgando por estos días, porque saben que no todas las personas cuentan con flujos de dinero constantes, que garanticen el pago de los mismos.


En un informe de 2019 de Litigiosidad de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, se reportó que el estado adeuda 9,72 billones de pesos, en cuentas por pagar de por concepto de sentencias y conciliaciones, siendo en las que más se concentran éstas deudas: el Ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y el Instituto Nacional de Vías. 


Pero ¿de dónde los recursos para el pago de sentencias judiciales? Resulta que estos dineros provienen de los fondos internacionales de inversión, que destinan varios millones de dólares a la adquisición de sentencias en nuestro país. Estos fondos, cuentan con diferentes medios de inversión, ya sea colectivas o de patrimonios autónomos a través de fiduciarias reconocidas. La Superfinanciera (Superintendencia Financiera), es la encargada de vigilar estos fondos, lo que garantiza que las reglas sean claras, transparentes, de la procedencia lícita de los recursos y así mismo velan por el cumplimiento de las condiciones pactadas con los apoderados y beneficiarios.


Son las empresas nacionales las que conocen cómo se procede con el trámite de las sentencias en el país, es por eso que Conactivos es una de las compañías más reconocidas del sector, en todo lo concerniente a la compra de sentencias. Con su basta experiencia realiza labores de asesoramiento y acompañamiento para lograr para la obtención del pago, en el menor tiempo posible, que puede durar inicialmente entre la negociación, documentación y realización de contratos un par de semanas. Una vez radicada la solicitud, puede tardar unos 3 meses más hasta la aceptación de la cesión por parte de las entidades, aunque hay que tener en cuenta que todo puede variar dependiendo de la entidad.


Teniendo en cuenta que con entidades privadas como Conactivos reducimos el tiempo del desembolso a sólo 3 meses, lo que ahorra años, en procesos que cada vez son má extensos. Ésta es una de las razones para optar por la compra de sentencias y así obtener su liquidez de forma ágil y segura y más aún por estos días de emergencia económica que estamos viviendo y así poder aprovechar estos recursos cuando más se necesitan.