El panorama en los plazos de pago para la compra de sentencias
Para la compra de sentencias en Colombia, las entidades del Estado son las únicas que están obligadas a pagar las sentencias y conciliaciones dictadas en su contra, también debe incluir los intereses por la demora de su pago, porque así lo establece el Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo artículos 192 y 195.
El desembolso del dinero de las sentencias y conciliaciones aprobadas para las víctimas del Estado tuvo una demora diferente según la entidad estatal. Los expertos de Conactivos afirman que actualmente existen desembolsos con turnos de pago que corresponden a los siguientes cierres. Previamente, debe haber un retraso de menos de tres años, y se estima que los beneficiarios de las sentencias más recientes deberán esperar entre 2023 y 2026 para recibir el monto correspondiente.
¿Cómo recibo el pago por la compra de sentencias ?
En todos los casos, sin importar la forma en que han sido aprobadas, los beneficiarios de las sentencias, que se encuentran mal ejecutadas y con el cargo presentado, tienen la oportunidad de acordar con el método de compra de sentencias que ofrece conactivos.
De esta forma, tendrán la posibilidad de reducir los años de espera por un período de uno a cuatro meses, de manera que tengan la posibilidad de tener el recurso económico en menos tiempo, obteniendo la liquidez que proviene del proceso, sin demora. significa esperar a que el Estado lo pague, teniendo en cuenta los siguientes cuatro beneficios principales:
- La posibilidad de utilizar el recurso económico en menos tiempo, obteniendo liquidez en el momento que realmente lo necesite.
- Mejorará su calidad de vida y la de sus seres queridos, importante en este momento de crisis económica.
- Concluirá un largo proceso judicial y sus elaborados procedimientos, dedicando más tiempo a cosas valiosas e importantes de la vida.
- Es un proceso legal, ágil y con total transparencia.
Las sentencias y conciliaciones que están en atraso han cobrado mayor relevancia, ya que la crisis económica se agravó en Colombia. Teniendo en cuenta lo anterior, pasó al Gobierno Nacional como garantía de que intentaría agilizar el pago a los beneficiarios, lo que a su vez fue respaldado por el Decreto 642 de 2020, creado para atender las solicitudes de reconocimiento y pago de sentencias. concesiones que son realizadas por diferentes entidades estatales. Sin embargo, los colombianos siguen esperando su turno y aumentando el pegamento.
Debes saber que el éxito de la compra de sentencias solo se producirá si se lleva a cabo con la asistencia y asesoramiento de abogados del sector, como es el caso de los Conactivos que afrontan la siguiente experiencia:
- Se ha pagado por adelantado a más de 1.500 beneficiarios, aproximadamente.
- 100 por la mejor situación económica de sus clientes y, en consecuencia, su calidad de vida.
- 70 por los anteriores, reconocí que estaba contento con la compra de sentencias aplazadas cumplidas, y los 40 por su patrimonio diversificado con nuevas inversiones.