La compra de sentencias es una buena manera de aprovechar el nuevo decreto del Estado.
El Gobierno Nacional emitió el Decreto No. 642, que tiene como objetivo simplificar el proceso de pago de estas deudas rápidamente. Sin embargo, la decisión de compra de sentencias es la forma más efectiva de ganar dinero en un poco tiempo. El artículo 4 del Decreto No. 642 de 2020 hace referencia al estado de la entidad en el presupuesto general, confirma las deudas públicas y paga los trámites necesarios para determinar o resolver incumplimientos ”.
Sin embargo pueden haber deficiencias, como horarios diferentes, multas por compra de sentencias, o cada entidad tiene menos recursos para acelerar estas sentencias, y estos factores pueden continuar retrasando los pagos.
De acuerdo a reportes en sus medios digitales, la Fiscalía General confirmó que su acuerdo de pago se alcanzará entre el 1 de agosto y el 15 de diciembre de 2020. El 30 de julio se recibió una carta de intención para firmar el acuerdo de pago a la entidad. Estas son solo dos muestras de las deudas contraídas por diversas entidades nacionales para la compra de sentencias, estas deudas estarán saturadas con la demanda de atrasos, pero bajo el modelo de compra de sentencias, los beneficiarios siguen retirándolas.
No espere a que el estado haga el pago.
Con la compra de sentencias debidamente ejecutadas y la provisión de cuentas de cobranza, Conactivos puede obtener rápidamente recursos de compensación directa y minimizar las demoras en los pagos de las entidades. Si el monto de compra de sentencias está entre 5 mil millones de pesos y 10 mil millones de pesos, la sentencia puede ser comprada y enviada al beneficiario a partir de la fecha en que Conactivos reciba los documentos. Este proceso debe comenzar dentro de los 3 días durante unos meses como máximo.